Monitoreo Integral de la Red

Modelo Prestacional

Objetivos

  • Asumir la responsabilidad ante el requerimiento del personal del Departamento de Soporte Técnico sobre la administración, control, monitoreo y operación de toda la infraestructura física y lógica que conformen la dorsal (backbone).
  • Optimizar la performance de las aplicaciones que corren por la red.
  • Proveer y promover acciones proactivas que permitan la detección temprana de fallos.
  • Seguimiento oportuno para la resolución de fallas en el mínimo de tiempo estimado.
  • Proporcionar el apoyo necesario para pruebas técnicas que se requieran.
  • Mantener una base de conocimiento.
  • Difundir el conocimiento necesario al personal del Departamento de Soporte Técnico.
  • Distribuir en forma periódico reportes sobre el estado de operación de la red.
  • Implementar herramientas que auxilien a la correcta operación de la red.
  • Proveer el asesoramiento necesario respecto a los requerimientos de actualización de tecnología

Funciones de PAMPAengine

  • Atención y seguimiento de fallas.
  • Monitoreo de la red.
  • Operación / soporte.
  • Administración de seguridad y sistemas.
  • Análisis / configuración.

Modalidades de trabajo

Mantenimiento permanente

Todos los servicios se proveen por el cannon mensual acordado por contrato y tendrá el alcance que se describe en el mismo. Como ítems relevantes y a modo de resumen, esta modalidad incluye:

  • Mantenimiento del/los servidor/es corrigiendo errores en las aplicaciones de PAMPAengine, si existiesen, como todas las dependencias del mismo.
  • Actualizaciones de software y de paquetes del/los sistemas operativos si fuese requerido a fin de prevenir intentos de intromisión externos no autorizados.
  • Horario de atención: Lunes a Viernes de 9 a 17 hs. vía e-mail o telefónica. Esta modalidad incluye hasta 3 llamadas mensuales fuera del horario mencionado. (Existen otras modalidades de soporte más amplias que en caso de ser requeridas pondremos a su consideración.)
  • Monitorización del estado del servidor
  • Sistemas de Ticket y seguimiento.

Mantenimiento por evento

Bajo esta modalidad el abono se efectuara de acuerdo a las horas insumidas. Respecto al mantenimiento preventivo se pautara previamente una cantidad de horas que permitan cumplir con el mismo tomando como base las estadísticas disponibles.