Nombres de Dominio (DNS)
Cuando usted piensa en la Internet, probablemente piense en ”.com”. ¿Qué es exactamente lo que estas tres letras significan al final de las direcciones de la Red Mundial?
Cada computadora que hospeda información en la Internet tiene una dirección numérica única. Por ejemplo, la dirección numérica para la Casa Blanca es 198.137.240.100. Pero, debido a que pocas personas desean tener en la memoria largas cadenas de números, se creó el sistema de nombres de dominio (DNS por sus siglas en inglés). DNS, una parte crítica de la infraestructura técnica de la Internet, asocia una dirección numérica a una palabra. Para acceder al sitio Web de la Casa Blanca, usted podría teclear su número en el recuadro de dirección de su navegador de Web. Pero la mayoría de la gente prefiere usar “www.whitehouse.gov”. En este caso, el nombre de dominios es whitehouse.gov.
En general, el sufijo de tres letras del nombre de dominio es conocido como el dominio genérico de primer nivel y describe el tipo de organización. En los últimos años, las líneas se han hecho difusas entre estas categorías.
.com.ar – negocio (comercial)
.edu.ar – educativo
.org.ar – sin fines de lucro
.mil.ar – militar
.net.ar – proveedor de interconexión
.gov.ar – gobierno
.tur.ar – exclusivo para agencias de viaje y empresas de turismo
Un nombre de domino siempre tiene dos o más partes separadas por puntos y normalmente consisten de alguna forma del nombre de la organización y el sufijo de tres letras. Por ejemplo, el nombre de dominio para IBM es “ibm.com”; las Naciones unidas es “un.org”.
Para mayor información: http://es.wikipedia.org/wiki/DNS