Correo electrónico en IncrediMail

Una vez dentro del programa debemos iniciar el asistente para una nueva cuenta.

  1. Nos vamos al menú Herramientas > Cuentas.
  2. Menú Herramientas > Cuentas

Nos saldra un cuadro de dialogo con las cuentas configuradas actualmente en el programa (en nuestro caso ninguna).

  1. Clic en Agregar

Hacemos clic en el botón Agregar para iniciar el asistente.

Configuración manual

Si no tenemos ninguna cuenta de correo en otro programa, IncrediMail no reconoce los programas donde tenemos nuestras cuentas, o sencillamente queremos configurar la cuenta a mano, cuando arranca el asistente debemos seleccionar la opción Deseo configurar los parámetros solo.

  1. Seleccionar “Configurar los parametros solo”. Clic en Siguiente

Nombre y dirección email

Lo primero que debemos configurar es nuestro nombre, el cual aparecerá como remitente en los mensajes que enviemos; y la dirección email que usaremos con esta cuenta.

  1. Escriba el nombre que desee que aparezca cuando envíe mensajes. Introduzca su dirección de e-mail. Clic en siguiente

Servidores de correo

El siguiente paso es establecer la configuración de los servidores de correo.

  1. Clic en Siguiente

Como tipo de servidor de correo entrante seleccionamos POP. La dirección del servidor de correo entrante será imap.mipropiodominio.com. La dirección del servidor de correo saliente será del tipo smtp.mipropiodominio.com. En ambos casos, mipropiodominio.com debe ser el nombre de nuestro dominio.

Nombre y contraseña de usuario

Despues de especificar los servidores debemos indicar un nombre de usuario y una contraseña para iniciar sesión en los mismos.

  1. Indroduzca el nombre de usuario. Indroduzca su contraseña. Clic en Finalizar.

El nombre de usuario debe de tener la forma miusuario@mipropiodominio.com, siendo miusuario un usuario creado en el manager y mipropiodominio.com el nombre de su dominio.